Acerca de su director y fundador …

Juan Felipe Tobón nacido en Medellín.

Paisa de pura cepa, empezó en la radio en el año 1988 el 16 de agosto en una emisora con el dial 1320 am llamada La Voz de la independencia perteneciente a la señora Carlota Gómez. Muchas experiencias han pasado en radio he pasado.

Trabajando en Bogotá con William vinasco Che con radio Total (popular), candela estereo (tropical) y acuario estereo (romantica) como supernumersrio. Luego radio K conocida como la K de la salsa como operador, redactor de noticias que llegaban en ese entonces de las agencias Router y Efe, como grabador y ocasionalmente locutor. Regresó a finales del año 92 a Medellin y de inmediato lo enganchan en la voz de la independencia a los días Asesinan a un locutor de Latina estéreo (José Palencia) entró en su reemplazo por unos días y me vinculan a La Voz de las estrellas donde estuvo hasta el año 1994.

Como locutor control en el turno de la noche, luego en las tardes. Ingresó a ondas de la montaña 1.350 am como supernumerario luego estuvo en una emisora de Carlos Quintero arroyave Bello FM, FM Bello de ahí volvió a Latina Estéreo hasta el año 1995.

Fué profesor de dibujo técnico en el colegio Pedro Justo Berrío y a la vez control de un programa de 3 a 5 pm en NVI radio (antes la voz de la independencia) con Jorge Luis Cano.

Luego es llamado a dirigir radio 24 de Colmundo (la señal sabrosa) a finales de este año con el cambio de gerente lo pasan de supernumerario en las cuatro emisoras de Colmundo (la básica 1.380 AM, radio Total 1.530 AM Radio 24 1.440 AM y emisoras el poblado 1.560 AM) e incluso grabador(con el afán de hacerlo aburrir).

Con el retiro de las hermanas Mery y Lilian correa, asume la dirección y programación de radio total 1.530 AM.

A finales de este mismo año es contratado por el señor Pedro Aníbal Sánchez (luego conocido como el hermano Peter Heller)
Para ser el locutor, coordinador y a su vez fundador del programa para el centro médico naturista Los Olivos como locutor de Centro Médico los Olivos en Medellín. posterior a eso en el mismo año finalizando el mes de diciembre es contratado por el señor Héctor Rincón (mano derecha de Yamit Amat en Medellín) para comenzar un proyecto noticioso que se llamó R@dionet hasta finales del año 98 como operador de audio y grabador y los fines de semana intervenía con Viena Ruiz y Alí Humar en las secciones de faràndula de la capital antioqueña.

A finales de octubre del año 98 con el final de R@dionet es vinculado a Caracol radio por Carlos Posada Uribe a través de la emisora Radio Recuerdos en los 99.4 FM como locutor control de la mano de Jaime Gonzàlez y Alba Cecilia Buitrago, el supernumerario era Diana Valencia.

Al mes se acaba radio recuerdos y comienza Allegro, entonces pasa a Radio Reloj como supernumerario y se crea Radio Recuerdos Colombia originando por todas las frecuencias que tuvo r@dionet en el país menos Medellin.

Con la salida de John Jairo Pérez de la Voz de Antioquia se enlaza radio Recuerdos Colombia de 8 a 9 am con un programa que Felipe Tobón llamo “viajando por Colombia” exaltando lo mejor de nuestro folklor.

Con este programa se enlazaron desde el mismo dia todas las emisoras Radio Reloj del país menos Medellin obligando a cambiar el nombre a la cadena de radio Recuerdos Colombia al de RELOJ MUSICA.

Desde ese dia todas las emisoras de radio reloj incluyendo medellin comienzan a llamarse así y a enlazarse no solo de 8 a 9 am con el señor Tobón, sino de 10 pm a 5 am a nivel nacional. A las 5 hasta las 6 am Felipe hacia el programa de los Olivos a nivel nacional por todas las radio Reloj y radio Recuerdos del país. Fundó con Jorge Carrasquilla y el equipo periodístico de Caracol siendo operador de sonido el noticiero Alerta Antioquia por Radio Reloj 1.080 AM y fué programador musical de la misma del 2000 al 2002 bajo la batuta de don Carlos Posada Uribe.

Los últimos ocho meses trabajo turno doble por incapacidad de Fabio Ortiz Gallego en el turno de la tarde en esta misma emisora Radio Reloj 1.080 AM. Coordino futbol los miércoles con Guillermo Montoya Callejas (Todo fútbol) y los domingos con Wbeimar Muñoz Ceballos (Wbeimar lo dice) como remotista jalando cables en camerinos del estadio Atanasio Girardot.

Sale de Caracol el 30 de junio de 2002 y pasa a Munera Eastman Radio 790 AM en el turno de 8 a 11 pm. Los domingos después de las 10 pm le permiten hacer unos documentales a los que llamo NOCHE DE GALA que luego pasaron los sábados en la tarde como “Especiales 790” y seguía trabajando en el centro medico los Olivos donde laboró por 10 años. En diciembre 31 de 2004 renuncia a Munera Eastman Radio y se va para Radio Paisa 1.140 AM de RCN donde labora 6 meses. Sale de alli y despues de vagar 2 meses, comienza a trabajar y da a conocer un centro naturista de nombre “Intermet” con quienes està por 1 año. Se retira y funda su propia tienda naturista “FITO SALUD” Desde el 9 de febrero de 2007 hasta hoy. El 30 de junio de 2012 toma las riendas de la Cadena Radial Júpiter con la frecuencia de la que salió exactamente ese día hacia 10 años Radio Reloj 1080 AM ahora convertida en La voz de la Nostalgia, hasta el 11 de Agosto de 2017 que cambia su nombre a La Voz de Antioquia; hoy marca registrada de la Cadena Radial JÚPITER. Lo mismo que Bienvenida Estereo (el templo de la salsa) y la Voz de la Nostalgia (romàntica) que por ahora pueden escuchar en internet. Continuamos esperando que la cadena Caracol se digne entregar el nombre Radio Reloj que vendió bajo contrato notariado…

1 comentario en “Acerca de su director y fundador …”

  1. Excelente resumen de la historia de mi patrón, Don Juan Felipe Tobón. Siempre se lo he dicho, Un hombre ” ECHAO PALANTE”.. A él, siempre le saldrán bien sus proyectos, porque siempre ha sido un emprendedor – como se dice – “7-24”. 24 horas al día, siete días a la semana..Adelante don Felipe, Dios está siempre al lado de gente como usted. Un gran abrazo.

Deja un comentario